jueves, 15 de septiembre de 2011

Cedula para Autorizados a circular ("cedula azul")

Cuales son los Beneficios de la cedula "azul"?
Mejorar la seguridad vial, del propietario/conductor y restringir la utilización de los vehículos sólo a aquellas personas que estén autorizadas por los propietarios.
Permite que toda persona que circula con un automotor cuente con una identificación, no tiene el vencimiento de 1 año de las cedulas verdes (en poder de terceros) y también con la misma se puede resolver las multas de transito que dicho autorizado pudiera cometer y así no perjudicar al titular registral. (Ojo! con los descuentos de puntos!).
Esta identificación no remplaza a la Cédula Verde sino que se destina a los terceros autorizados que manejan un auto del cual no son titulares y ademas autoriza a salir con el automóvil temporalmente fuera del país.

Atención viajeros no residentes en Argentina que deseen salir del país con un vehículo

Aquellos viajeros que no posean radicacion en la República Argentina y deseen utilizar un automóvil para salir hacia otro país miembro del Mercosur no podrán hacerlo con la cédula de autorizado "azul" sólo podrán hacerlo utilizando un vehículo alquilado en una rentadora autorizada por la Aduana argentina.


Importante:
consulte la web del consulado del país a visitar, algunos no la aceptan.
Requisitos:
En el registro automotor de 8.30 a 12.30 se debera presentar el Titular con su DNI, Titulo de Propiedad y copias simples de los DNI del o los autorizados, debera cumplimentar una solicitud 02 y completar una Declaracion Jurada.
Otra alternativa es que lo acompañe un mandatario/gestor matriculado para que le complete todo o si es socio del ACA en la sede que el Club tiene en Once (Rivadavia 3300 entrepiso) donde lo hacen por escribano (arancelado) sin que tenga que ir al registro.

390 comentarios:

1 – 200 de 390   Más recientes›   Más nuevas»
Gisela dijo...

buenas noches, mi Nombre es Gisela y queria consultar, mi papa utiliza mi auto de vez en cuando, pero con mi cedula verde y lo demas, ayer me aseguro que necesita la cedula azul, porque si lo detienen y piden los papeles habra problemas, tengo que hacerle la cedula?, si es asi ya la mando hacer, gracias

Daniel Amendolaro dijo...

Gisela Es correcto lo que te dice tu papa, tenes que otorgarle la cedula de autorizado (llamada azul) para que pueda circular, ademas esta cedula no tiene vencimiento.
Sds. Daniel

Anónimo dijo...

Si la cedula verde esta al día no autoriza a un tercero a utilizar el vehículo?? Gracias

Daniel Amendolaro dijo...

Si bien la cedula verde mientras no este vencida (1 año de valides desde su expedicion) permite a cualquiera circular con el automotor, es recomendable (no obligatorio) que si es un habitual conductor de la unidad tenga la cedula de autorizado (azul).
Sds. Daniel

Geronimo dijo...

buenas tardes , mi nombre es geronimo ahora estoy por trabajar con una camioneta que esta a nombre de mi padre hicimos un tramite con una escribana para que me otorge el permiso a mi y a mi compañero para circular por el territorio argentino con la camioneta ahora mi pregunta es la siguiente con este documento es nesesario tener la tarjeta azul ?

Daniel Amendolaro dijo...

Si tiene una autorizacion certificada y legalizada por el colegio de escribanos no deberia ser necesaria la cedula de autorizado, aclarado esto le decimos que siempre recomendamos la cedula "azul" en lugar de las autorizaciones pues esto facilita el control en transito de los funcionarios a cargo, evitandole demoras innecesarias.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es la siguiente. Yo a veces uso el auto de mi papa y tengo la tergeta azul. Si yo estoy en el auto mi esposo puede él manejarlo (el no tiene la targeta azul). Y la targeta verde esta vencida. Muchas gracoas

Daniel Amendolaro dijo...

Su esposo no lo puede manejar solo si la cedula verde est vigente y dentro del ambito de bs. As.
Si sale a Ruta sugerimos que tenga su cedula de autorizado "azul" propia.

Anónimo dijo...

cuanto es la demora para hacer la autorizacion certificada y legalizada por el colegio de escribanos.

Daniel Amendolaro dijo...

Si en lugar de la cedula de autorizado (azul) prefiere hacer una autorizacion certificada por escribano y legalizada ante el colegio respectivo, debera consultar con el notario que se le emita su demora, en promedio no deberia demorar mas de 72hs. habiles.

Anónimo dijo...

Hola mi consulta es la siguiente, yo tengo un auto que esta como uso particular en el momento que lo he patentado es un OK, pero lo voy a utilizar como uso de remis, el cual ya cambie el seguro para tal y el chofer tiene cedula profesional para manejar, pero vamos a realizar la cedula Azul para que el quede como chofer fijo, el tema q no voy a poder hacer el tramite de q en la cedula azul le pongan el sello que diga uso de remis, no? tengo q hacer primero el cambio de patentamiento??? Gracias, saludos.

gracias, saludos.

rosario dijo...

hola te queria consultar yo tengo un ok .y aveces lo usan mis cuñados .es necesario que tengan la tarjeta azul o con un permiso basta.ya que me piden el auto para viajar a mar del plata .necesito saberlo.gracias

Daniel Amendolaro dijo...

Rosario, debes gestionar tantas cedulas de autorizados (azules) como personas a las que les permitas usar el auto, mas aun si viajan a la costa atlantica.

Anónimo dijo...

me llamo lilian..

quiero viajar a la costa y no tengo la transferiencia del auto todavia,pero tengo un permiso hecho x una jestora (contadora publica).
me sirve??

Daniel Amendolaro dijo...

La ley establece claramente que debe circular entre otros documentos con cedula verde a su nombre o si esta a nombre de otra persona que la misma esta vigente o en su defecto la cedula "azul"
Los permisos que circulan esepto ante escribano no son aceptados por la autoridad de control.

Anónimo dijo...

Estimado, quisiera saber que sucede en el siguiente caso:

Me llego una citacion a oponer defensas y excepciones por violar luz roja.
Yo iba de acompañante en el vehiculo que conducia mi hermano con carnet vigente pero yo lo tengo vencido. La cedula verde tambien esta vencida y no tengo cedula azul.
Siendo que yo voy en el vehiculo, no es suficiente autorización para que el conduzca el mismo?.

Daniel Amendolaro dijo...

A ver.... van las respuestas en función a lo que entiendo d ela consulta:
Si quien conducia cometio la infracción es el quien se debe presentar a resolverla con la cedula a su nombre o la azul o Poder del titular.
La sola presencia del titular como acompañante no autoriza a circular a un tercero, este solo lo podra hacer como autorizado con la documental correspondiente

Anónimo dijo...

soy de paraná entre ríos y necesito viajar a chajarí entre ríos y el auto está a nombre de mi hijo mayor. necesito la tarjeta azul? el seguro del auto está nombre mío.

Daniel Amendolaro dijo...

Si la cedula verde esta vigente es suficiente pero, si no es asi, necesita la cedula azul.
Nota: El seguro deberia estar a nombre del titular, sugerimos lo cambien o en su defecto que su hijo le haga un poder de Administración y Disposición para que en caso de siniestro (robo o Dest. ttal) pueda efectuar las gestiones para el cobro del seguro.

Anónimo dijo...

Estoy por viajar a Brasil con mi auto y tengo la cedula verde vencida. Entiendo que dentro del pais puedo circular tranquilamente con la cedula vencida ya que el vehiculo está a mi nombre. Ahora la pregunta es que pasa en paises como Brasil por ejemplo, tienen algún derecho a objetarme la cedula vencida??

Daniel Amendolaro dijo...

Vaya tranquilo no tendra inconvenientes.
La misma cedula verde transcribe parte del texto de ley que dice" exibida por el titular no tiene vencimiento".
Buen viaje!

Anónimo dijo...

Tenemos varios camiones para distribucion y desde diciembre nos piden la cedula azul.
No la tenemos ya que cada vehiculo, lo usan distintas personas en tres turnos.
Esto es ok.??
gracias.

Daniel Amendolaro dijo...

Respuesta
Si tienen camiones deben estar inscriptos en el RUTA, por lo tanto sus cedulas verdes deben decir "transporte de carga no vence" esto los habilita a circular sin inconvenientes.

Anónimo dijo...

Estimado, quisiera consultarle si conoce qué tramite debo gestionar para que los titulares de una cédula azul estén autorizados a conducir y a salir del territorio de la República Argentina tanto a países limítrofes como a no limítrofes.
De la normativa consultada encuentro que para países limítrofes sólo con la cédula azul ya tienen una autorizacion temporal. Esto es correcto? Para los no limítrofes no encuentro nada. Conoce que organismo puede brindarme esta infromación?
Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales,

Daniel Amendolaro dijo...

Las cedulas llamadas "azules" tiene limitantes en el exterior, por ejemplo en Brasil ya no es aceptada (ver pagina del consulado).
Sugerimos que emitan una autorizacion ante escribano y colegio y legalizada en ministerior de relaciones exteriores para que tenga valides en otros paises.
De todas formas siempre es conveniente cuando uno viaja a un pais de los NO limitrofes consultar en las paginas WEB del consultado o embajada respectivo todos los requisitos ya que algunos como Peru requiere ademas depositos en garantia entre otros requisitos ademas de la autorizacion ya explicada

Anónimo dijo...

deseo viajar a brasil, el vehiculo tiene cedula verde vigente y tengo permiso notarial de la titular, es necesario la cedula azul??

Daniel Amendolaro dijo...

La cedula azul no es aceptada en Brasil (ver pagina del consulado).
La autorización ante escribano y colegio es valida siempre que este legalizada en cancilleria Ministerio de relaciones Exteriores.

Anónimo dijo...

ESTOY PLANEANDO VIAJAR A IQUIQUE,CHILE. EL AUTO LE COMPRE A UN FLIAR Y ESTOY ESPERANDO EL OFICIO DEL JUEZ PARA HACER TRANSFERENCIA (YA TENEMOS LA SENTENCIA,LE COMPRE A UN TIO QUE TUVO QUE HACER LA SUCESION DEL AUTO), LA CEDULA VERDE A NOMBRE DE MI TIO,SE VENCIO HACE 1 MES PERO TENEMOS CON MI ESPOSO LA CEDULA AZUL. EL SEGURO Y VTV ESTA A MI NOMBRE, HABRA ALGUN PROBLEMA PARA PASAR LA FRONTERA A CHILE?

Daniel Amendolaro dijo...

Hasta el año pasado con cedula azul la gente pasaba a chile sin problemas pues la normativa argentina autoriza a salir al exterior en forma temporaria.
Ahora bien paises como brasil a partir de este año publicaron en su WEB que ya no aceptan mas la cedula azul y exigen autorizacion por escribano y otros requisitos.
Sugiero consulte en el consulado de Chile.

Anónimo dijo...

Hola, soy brasileño y planeo viajar solo a Argentina con el auto de mi esposa. Cual es el contenido de la autorización que debe ser certificada por escribano y legalizada ante el colegio respectivo?

Daniel Amendolaro dijo...

El contenido de una Autorizacion de manejo para salidas temporarias de un pais esta normatizado por los respectivos colegios de escribanos y notarios, por lo tanto Ud. recurra a uno de ellos que sabran como redactarlo.
De todas formas le aclaro que esta nota esta dirigida a autos argentinos que salen del pais y no a la inversa, auque los requisitos posiblemente sean similares.

Anónimo dijo...

hola una pregunta,que papeles debo presentar y en donde para hacerle una autorizacion de manejo a un amigo,ya que no puedo pagar un gestor para que lo haga?? gracias!

Daniel Amendolaro dijo...

Debe presentarse en su registro automotor y solicitar una cedula de autorizado a conducir para su amigo.
Lleve el titulo del auto, su DNI y una copia simple dle DNI de a quien autoriza.
El horario de los registros publicos es de 8.30 a 12.30 pero ojo que no es gratuito
lleve$ 100,00

Anónimo dijo...

para el chofer de camion es necesario tener la cedula verde vigente o puede circular con la cedula verde vencida si tiene el ruta vigente?

Daniel Amendolaro dijo...

Si el camion fue registrado como transporte de carga y esta inscripto en el RUTA el registro le debio entregar una cedula verde que dice " "transporte de carga no vence"
De ser asi, no es necesario renovar la cedula verde.
Ahora bien...si no tiene todo lo relacionado al RUTA en orden, sugerimos que aun estando asi inscripto tener la cedula vigente (renovada)

Fabian dijo...

Siendo yo el titular del coche y teniendo la cedula verde a mi nombre en mi poder, si mi hijo maneja el coche estando yo de acompañante, debe tener la cedula azul? o yo puedo presentar en el momento la cedula verde a mi nombre?

Daniel Amendolaro dijo...

Lo correcto es que quien conduce tenga la documentación que la ley y normas establece, por lo tanto aun estando usted al lado de el si lo paran y la cedula verde esta vencida, dependera de la buena voluntad de la autoridad multarlo o no.
Sugerencia: Otorguele la cedula de autorizado a su hijo y evite problemas no solo por un control, si no tambien ante un siniestro o para resolver multas u hacerse cargo de las mismas sin perjudicarlo a usted.

Anónimo dijo...

hola que tal!! Quiero viajar a la provincia de la Rioja pero tengo un problema la titularidad del auto la tiene mi madre por q cuando adquiri el veiculo era menor de edad y no podia estar a mi nobre, ya soy mayor de edad y la cedula esta vencida (2005), saque un permiso ante un escribano que detalla todas las personas que pueden conducir el veiculo sin la precensia del titular en el cual esoty nombrado yo ... queria saber si puedo viajar tranquilo a dicha provincia sin ningun problema y evitar sacar la tarjeta (llamada azul.. ya que muchos me dijeron que GENDARMERIA NACIONAL no acepta dichos permiso!!

Daniel Amendolaro dijo...

No hay ninguna norma que haya anulado las autorizaciones ante escribano tal cual existian antes de que saliera la azul pero es cierto que han surgido inconvenientes con Gendarmeria quien sostiene que la autorizacion debe estar acompañana de cedula vigente, lo que es un contrasentido, pues si estuviera vigente no seria necesaria la autorización.
Por estas cuestiones que se producen en "ruta" sugiero la cedula de autorizado.

Anónimo dijo...

Anonimo dijo: La verdad me intereso mucho su pag. lo que no me quedo muy claro es la cedula azul en los camiones? si no estan autorizados por RUTA o no estan inscripto le corresponde la cadula azul a los choferes?

Daniel Amendolaro dijo...

Todos los camiones de transporte de carga debe estar inscriptos en el RUTA, esto les permite no tener que exibir cedulas azules o renovaciones, de no tenerlo aun registrado mantenga la cedula verde vigente.

Anónimo dijo...

Hola! Consulta! ¿Cuales son los tramites para solicitar el duplicado de la cedula azul ya que le robaron la billetera? El Auto esta a mi nombre. Gracias!El auto esta radicado en Capital

Daniel Amendolaro dijo...

Los mismos que cuando la pidio mas la denuncia de robo

claudia dijo...

HOLA PREGUNTO YO ME COMPRE UNA CAMIONETa okm para trabajar que papeles nesecito para circular con carga es una fiorino tengo entendido que necesito la vtv de carga ? desde ya muchas gracias

Daniel Amendolaro dijo...

¨Si la utilizara para trabajar luego de efectuar la VTV y con el seguro en mano mas el titulo del auto y su DNI debe presentarse en cualquier centro de recepcion del RUTA y inscribirla.
Puede consultar en CEAC 4921-0247

Anónimo dijo...

Buenas, soy un principiante en todo sentido, tengo un auto a mi cargo , pero aun no tengo la cedula azul, la verde esta vencida, y como mi jefe no quiere practicamente hacer ningun tramite, necesitaria saber: donde es el registro automotor exactamente.. la verde dice reg.seccional moron n 3 . cuanto tarda en hacerlo y si hay algo que pueda hacer yo para acelerar el tramite o si hay algo que no implique su traslado para este tramite , asi le dejo todo servido y no tengo problemas.
gracias

Daniel Amendolaro dijo...

En esta misma pagina con el numero de chapa del auto podes ubicar el registro ("Registro Automotor-Ubicacion de registro por patente".
Nota: El tramite es personal y el titular debe firmar y peticionar la gestion.

Anónimo dijo...

Excelente tu página , y el servicio que prestás, Daniel.Muchisimas gracias.Mi duda la encontré en una de las preguntas anteriores.
Saludos.
Pablo.

Daniel Amendolaro dijo...

Gracias Pablo.!

Anónimo dijo...

Buenos días Daniel, le quiero hacer una consulta. Habitualmente manejo un automóvil que tiene la Cedula Verde vencida y esta a nombre de mi madre. Quiero hacer una Cedula Azul a mi nombre, pero me dijeron que seria mas conveniente pedir una Cedula Verde adicional (a mi nombre), porque sino el día que quiera vender el auto tendría que pagar para la revocación de la misma. Otra duda ¿puedo hacer yo el trámite Certificando previamente con escribano público la firma de mi madre en el formulario? Desde ya muchas gracias. Saluda Atte. Nicolás

Daniel Amendolaro dijo...

Estimado Nicolas, si el auto esta a nombre de su madre y la cedula vencida tiene dos alternativas.
1. Renovar la cedula verde por 1 año.
2. Gestionar la cedula de autorizado (azul) que no tiene vencimiento y muchas mas ventajas que una verde a nombre de otro.
Con respecto a una adicional a su nombre solo es posible si su madre le transfiere un porcentaje del auto.
Finalmente, SI, efectivamente puede efectuar la gestion UD. tanto para renovacion o "azul" si previamente certifica el 02/ nota de autorizado ante escribano

Anónimo dijo...

Buenos días Daniel. Te comento la siguiente situación: un auto esta a nombre de una sociedad anonima, con cedula verde vencida. Pero hay realizada una autorización ante escribano. Se puede circular con esta documentación ? Me han realizado una multa diciendo que a partir del 2010 es obligatio la cedula azul. es cierto esto ?
Te felicito por la pagina
Gracias
Jose

Daniel Amendolaro dijo...

Jose
De la normativa de las cedulas de autorizado no surge que las autorizaciones dadas por el titular registral ante escribano quedaran anuladas o no se podrian hacer mas, el colegio de esscribanos en su pagina oficial lo ha aclarado en reiteradas ocaciones.
Ahora bien, si me pedis mi opinion te sugeriria que para no entrar en discuciones con la autoridad de control sobre que si bien cedula esta vencida esta autorizado etc etc, es tomar una de estas dos alternativas
1. Renovar la cedula (plazo maximo 1 año)
2. Gestionar la cedula de autorizado (sin vencimiento)

Anónimo dijo...

hola quisiera saber que debo hacer----perdi la cedula verde soy la dueña del auto que tramite tengo q realizar?? tengo la cedula azul puedo circular con ella??? graciasss

Daniel Amendolaro dijo...

No es clara la consulta, pues si usted es la titular es decir quien figuraba en la cedula verde perdida no puede tener nunca una cedula azul a su nombre, debo suponer que esta a nombre de un tercero.
Para gestionar el Duplicado de la cedula verde se hace con el titulo del auto, denuncia y su DNI

Anónimo dijo...

yo vivo en mendoza poseo la tarjeta azul, el vehículo esta a nombre de mi esposa, mi pregunta es la siguiente puedo salir de la provincia con el auto sin problemas llevando conmigo la tarjeta azul unicamente ?? o es para andar solamente dentor de la provincia ??

Daniel Amendolaro dijo...

Con la tarjeta de autorizado (azul) puede circular por todo el territorio de la Rep. Argentina

Anónimo dijo...

Hola, mi consulta es la siguiente: estoy viviendo temporalmente en Cap. Fed., pero mi auto está radicado en Neuquén. Quiero autorizar a mi hija y a mi yerno (que es chileno)a manejarlo aqui en Bs. As., pero me dicen que el trámite de la cedula azul lo tengo que hacer yo en Neuquén!! Un mamarracho si tenemos en cuenta que se habla de un Registro NACIONAL!! Pregunto: ¿les puedo hacer una autorización ante escribano público? ¿qué problemas traería esto y con qué autoridades? ¿Me puede decir adonde encuentro (para imprimirlo), el artículo que mencione la vigencia de las autorizaciones de los notarios simultáneamente con la cédula azul? Gracias y muy buena su página! Cora

Daniel Amendolaro dijo...

Si las autorizaciones ante escribano siguen vigentes, consulte a su escribano.
Visite la pagina del colegio de escribanos de la Ciudad de Bs. As. hasta hace poco tenian un post en el que explicaban que las autorizaciones seguin vigentes.

Anónimo dijo...

soy titular registral de un vehiculo
quiero irme de vacaciones y lo mas probable es que mi hijo mayor de edad maneje junto a mi
el no tiene tarjeta azul por cuanto esta comprado bajo el regimen de compras a discapacitados y no autorizan la emision de la tarjeta azul
el conduciria y yo soy copiloto, esto atenua multas ?
por otro lado me intesa a nivel cobertura del seguro
si con mi hijo al volante sufrieramos un accidente , mi cia de seguro responderia frente a terceros afectados?
gracias
atte

Daniel Amendolaro dijo...

Respuesta:
1. Otorgue a su hijo una autorizacion para circular ante escribano
2. Si la cedula verde esta vencida presentese a su registro y solicite renovarla.

Anónimo dijo...

Hola,espero puedan ayudarme,necesito saber si la documentacion que poseo es la necesaria para ingresar en vehiculo particular a Peru y circular por razones de turismo,resulta que el vehiculo con el que pretendo viajar esta a nombre de mi esposa (tarjeta verde)que no realizara dicho viaje conmigo,pero poseo tarjeta azul que me autoriza a utilizar libremente el vehiculo,mi pregunta es si puedo ingresar a Peru con mi tarjeta azul o necesito alguna otra documentcion,tambien queria saber si mi carnet de conducir local Argentino me sirve para circular en territorio peruano o necesito el carnet de manejo internacional otorgado por el Automovil Club Argentino (A.C.A.),necesito alguna autorizacion ante escribano publico?desde ya agradesco su ayuda.Manuel.

Daniel Amendolaro dijo...

La cedula de autorizado tiene algunas limitaciones en ciertos paises por lo que te sugiero consultes en los siguientes telefonos o mail.
De lunes a viernes de 09.00 hs a 13.00 hs y de 15.00 hs a 18.00 hs, al teléfono 4802-2000
(Asesoramiento para viajar al Peru)

Daniel Amendolaro dijo...

No te copie el mail para la consulta de viaje a Peru, aqui va:
conperbaires@consuladoperubaires.org

Anónimo dijo...

Hola:
Tengo intenciones de comprar una camioneta doble cabina con caja (usada), para uso personal, ( vacaciones , llevar la bicicleta de mis hijos a un parque, etc) quisiera saber cual es la documentación necesaria para circular sin problemas...

Daniel Amendolaro dijo...

Los vehiculos aptos para carga deben estar habilitados con el R.U.T.A. y efectuar la verificación pertinenete.
Ahora bien, dentro de las camionetas hay esepciones segun caracteristicas, peso etc.
Sugiero consulte aportando mas datos sobre lo que desea comprar a:
R.U.T.A.= Camara. 4921-0247
o tambien puede ampliar la infomarmación en la
CONTA 4819-3009

Anónimo dijo...

Hola, quisiera consultar si debo presentar cedula azul al hacer la transferencia para vender mi vehiculo, soy la titular del mismo y la cedula azul la extravie, hace falta que la lleve o debo haer denuncia policial? Muchas gracias

Daniel Amendolaro dijo...

SI, la debe entregar, si no la tiene puede denunciar su extravio.

Anónimo dijo...

HOLA EN UN MISMO FORM 02 SE PUEDEN PEDIR MAS DE 1 CEDULA AZUL? O ES NECESARIO UTILIZAR UN FORM POR CADA CEDULA QUE NECESITO?

Daniel Amendolaro dijo...

Puede pedir en un mismo 02 todas las cedulas de autorizados que quiera, abonando por supuesto el arancel de cada adicional.

Anónimo dijo...

Mi intención es viajar al Paraguay.Mi pregunta es si sirve la tarjeta azul para ingresar con un vehículo que pertenece a la Empresa donde trabajo.

Anónimo dijo...

necesito saber que puedo hacer ,si me robaron la cedula verde,el titular es mi padre fallecio yesta en sucecion yo necesito utilizar el auto como tendria que hacer para poder circular sin problemas

Daniel Amendolaro dijo...

Hasta tanto no termines la sucesion no tendras la documentacion habilitante para poder usar el auto.

Daniel Amendolaro dijo...

Con relacion a la consulta por el viaje a Paraguay la respuesta es SI podras viajar con la cedula de autorizado a tu nombre mas el resto de la documentacion que explico en mi nota Documentacion para circular.

Anónimo dijo...

17-12-2010
Hola que tal. Queria consultar, mi papa me hizo la cedula azul, pero aun no tengo el carnet de conducir, pero mi novio si! Si al usar nosotros dos el auto de mi papá nos llegan a parar los de transito, y yo presento mi cedula azul, y mi novio el carnet de conducir con todos los papeles al dia del auto, esta todo en orden? O si o si tengo que tener el carnet de conducir para que este "todo bien"?
Muchas gracias..

Daniel Amendolaro dijo...

No es correcto, quien esta autorizada son vos no tu novio, si te paran y quien maneja es tu novio y ademas la cedula verde esta vencida estara en infraccion.
Cuando tengas tu registro estara "todo en orden"

Anónimo dijo...

17-12-2010
buenas! quisiera saber si otra persona puede gestionar una autorizacion para conducir mi auto solo con mi dni sin yo firmar nada, si tiene alguna validez que lo haga un gestor. repito, sin yo firmar nada!gracias!

Daniel Amendolaro dijo...

Si usted no firma la peticion de pedido de cedula ya sea ante el registro o ante un escribano nadie! ni un gestor la podra tramitar

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si puedo sacar una cedula azul, el vehiculo que compre esta en sucesion, el titular que figura en la cedula verde es mi tio que vive actualmente pero mi tia fallecio y en el titulo de propiedad del auto figura tambien ella como conyuge,pero ella no figura en la cedula verde. Puede mi tio hacerme una cedula azul para transitar hasta resolver el tema de papeles o conviene que renueve la cedula verde? gracias

Daniel Amendolaro dijo...

Si su tio es el titular registral el puede peticionar la cedula de autorizado (azul), mientras que continue la sucesion y al concluirla que gestionen el oficio judicial que orden al registro la inscripcion a su nombre.

Anónimo dijo...

el auto esta en regla , pero el titular falleció, estaba divorciado, posee 5 hijos, son todos mayores, ya hicieron declaratoria de herederos, como hacemos para utilizar el auto en la ruta, hay dos hermanos que tienen registro de conducir, quien hace el tramite de la cédula azul, y donde se hace, quienes son los que autorizan a usar el auto

Daniel Amendolaro dijo...

Para que todo este en regla se debe inscribir el oficio sucesorio en el registro a favor de los herederos, asi todos tendran su cedula verde, y ademas podria si asi lo quieren tramitar un azul para un tercero y se tramita ante el mismo Registro ante el cual se inscribio la sucesion

Anónimo dijo...

hola quiero viajar a paraguay con el auto que esta a nombre de mi papa. quisiera saber que necesito para poder pasar?

Daniel Amendolaro dijo...

La nota en esta misma pagina Documentacion para circular te lo responde.

andres dijo...

Hola que tal el tema es el siguiente : el auto esta a nombre de mi papa y tiene la cedula verde en condiciones para transitar pero yo no tengo la cedula azul es necesaria obligatoriamente o ya con la cedula verde de mi papa ya puedo circular yo ? muchas gracias

Daniel Amendolaro dijo...

Si la cedula verde esta vigente (tienen vencimiento de 1 año para terceros) podes usar el auto, luego o la renueva tu papa por otro año o te gestiona la cedula "azul"

Anónimo dijo...

Tengo que viajar a Entre Rìos,Pero no Soy titular del Auto y La cedula no venciò ¿ Puedo hacer una Autorizaciòn de manejo por un escribano ?

Daniel Amendolaro dijo...

Si la cedula verde esta vigente no es necesaria la autorización.

Anónimo dijo...

Hola Sr Amendolaro. soy Gema mi pregunta es: ¿Un chofer de remis que no es el propietario del vehiculo, debe tener obligatoriamente una cédula azul para conducir el automóvil?
Muchas Gracias por la información.
Saludos cordiales.

Daniel Amendolaro dijo...

Debe circular con la cedula vigente o la cedula de autorizado, esta ultima es la mas recomendable mas en su caso, pues las multas podran ser descargadas, justificadas, apeladas etc. por el que conduce, de lo contrario todas que queden firmes se paguen o no van a nombre del titular registral.

Anónimo dijo...

hola que tal queria hacer una consulta yo hice una compra de un auto 2007 ya entregue los papeles al registro el dia siete de enero resulta que cuando fui a retirar la cedula verde y el titulo a nombre mio me lo obderbaron al tramite el mismo dia siete pero en su momento no me dijeron nada ahora despues de veinte dias me entero todo por el formulario ceta porque no considia el precio del automotor ; bueno resulta que le pedi al dueño que me lo haga otra vez no hay problema por eso mi consulta es la siguiente yo tengo la cedula verde del titular al auto le pague el seguro todo el año tiene tecnica y yo tengo los comprobantes de los aranceles puedo circular con eso ;lo que no tengo es el boleto de compra y venta lo tire y encima el auto era de salta ya el legajo llego a bs as hasta que el dueño me mande el ceta yo podre circular con esa documentacion porque ya paso mucho tienpo casi un mes

Daniel Amendolaro dijo...

Resuelva la observacion cuanto antes presentando el CETA correcto, mientras tanto si la cedula verde que le entrego el vendedor esta vigente lo podra usar, caso contrario NO.
Los aranceles del RNPA no sirven para circular.

Anónimo dijo...

Buen Día. Estoy por vender mi auto, tengo la cédula verde y una cédula azul que hice para que lo pueda conducir mi esposa. La consulta es la siguiente: ¿cuando concreto la venta la cédula azul se la entrego al comprador o la devuelvo en el registro donde la tramite? Gracias

Daniel Amendolaro dijo...

Si no se entrega la cedula al registro al momento de presentar la transferencia el tramite sera observado

Anónimo dijo...

soy transportista me paro gendarme ria y me dijo que no podía circular con la cédula verde vencida .el vehículo esta al nombre de mi esposa pero dice la cédula verde que es para trasporte de carga y tiene un ceyo que dice( trasporte de carga y pasajero no vence ) desde ya muchas gracias por leerlo me pueden decir cual es la ley que mencione las reglas de las cedulas verde de trasporte desde ya mil gracias

Daniel Amendolaro dijo...

Los vehiculos de carga que se inscriben como tal ante el registro, el mismo les entrega una cedula que dice que no tiene vencimiento la cual sera valida para circular si el vehiculo esta inscripto en el RUTA

Anónimo dijo...

Hola Daniel, llegué a su página queriendome informar al respecto de una compra que voy a efectuar, voy a comprar una Fiat Fiorino que está a nombre de una persona que actualmente vive en Italia, esta persona vuelve a Argentina en el mes de septiembre y podría acompañarme al registro para realizar la transferencia pero mientras tanto necesito circular, como puedo obtener la cedula azul o la transferencia lo antes posible? que me aconseja?

Daniel Amendolaro dijo...

NO podes comprar un auto asi! y menos usarlo.
Si no regresa que pasa? si te lo roban que pasa? etc etc.

Anónimo dijo...

Hola quiero viajar a la costa con un auto de un amigo, tengo mi cedula verde ok necesito la cedula azul o con un permiso hecho ante escribano publico me serviria para no tener inconvenientes para viajar.Gracias

Daniel Amendolaro dijo...

Si la cedula verde a nombre de tu amigo esta vencida, puede renovarla por 1 año o extenderte una cedula de autorizado ("azul")a tu favor.

Anónimo dijo...

Hola una pregunta mi viejo tiene un OKm entregado hace un mes y yo quiero irme de Bs a gualeyguaychu el domingo este tiene cedula verde a su nombre y yo el mismo apellido, si no tengo la cedula azul hay algun problema el auto es de enero de 2011

Daniel Amendolaro dijo...

Para esta oportunidad no tendras problemas pues la cedula esta vigente, pero si vas a utilizar el auto de tu padre con habitualidad te sugiero a futuro que tu papa gestione ante el Registro una cedula de autorizado (azul) a tu favor.

Anónimo dijo...

Hola Daniel, necesito saber si para hacer la cedula azul para mi hijo, tiene que ir él tambien a hacer el trámite, o yo voy con la documentación y la fotocopia de su documento. Gracias

Daniel Amendolaro dijo...

No es necesario la presencia de su hijo.

Anónimo dijo...

hola daniel, muy interesante su pagina, le queria consultar lo siguiente: mi marido fallecio hace un mes y tenemos un auto que esta a su nombre y yo figuro como su mujer,hace un año uno de mis hijos tiene la cedula azul,ahora empezamos la sucesion para que el auto quede a nombre de mi hijo sediendo nuestras partes tanto mia como la de mi otro hijo: la pregunta es si hasta que salga la sucesion no lo puede usar o estaria en infraccion ? si pasa cualquier accidente el seguro no lo cubriria ya que esta a nombre de mi esposo? se puede hacer un seguro a nombre de mi hijo o tengo que esperar la declaratoria de herederos ? la verdad esto es todo muy complicado para nosotros y muy triste tener que hacer todo esto ya que quedemos nosotros tres y estamos de acuerdo con todo,pero no sabemos que hacer porque el auto esta parado, desde ya muchas gracias y espero su respueta. norma

Daniel Amendolaro dijo...

Debe charlarlo todo con su abogado quien le lleva la sucesion, el la debe asesorar.
De todas formas le respondo que desde mi punto de vista si ya acordaron que el auto quedara a nombre de su hijo, sugiero que saquen un seguro a nombre de el, en caso de siniestro o robo mientras tenga la "azul", licencia vigente etc, estara todo bien, solo que podra cobrar cuando el oficio que gestione su abogado por el cual se ordena la inscripcion a su favor este inscripto en el registro.

Anónimo dijo...

Te queria hacer 2 consultas: la primera tiene que ver con que manejo un auto que esta a nombre de mi hermana (es mio solo que para fianaciar su compra salio a su nombre y quedo asi, ella como titular). Hace 2 años que tengo la cedula azul y el viernes 11 de marzo se vence la cedula verde y ella esta viviendo en bariloche. Puedo circular sin problema con la cedula verde vencida a nombre de mi hermana y la cedula azul a mi nombre? Y 2) Yo deseo vender el automovil y para eso le pedi que antes de irse a vivir a Bariloche, me dejara un 08 firmado ( de agosto de 2009 esta firmado) Tendre algún problema con la cedula verde vencida a nombre de mi hermana al hacer la tranferencia al venderlo?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Daniel Amendolaro dijo...

Respuestas
1. Junto con la portacion de cedula de autorizado (azul) no es necesario llevar la verde, por lo tanto es indistinto si esta o no vencida.
2. El 08 siempre servira para la venta, solo se debera pagar una mora por vencimiento que en su caso seria $ 180,00, con la venta y transferencia emitira el registro una nueva cedula verde a nombre del adquirente.
Importante
Tenga en cuenta que si el auto que vende supera los $ 30.000 le pediran el CETA emitido por su hermana con clave fiscal ante AFIP.

Anónimo dijo...

me llamo Laura, queria saber si es necesaria la cedula azul del que maneja en el caso de que yo viaje como acompañante (siendo yo titular del auto)la persona q maneja tiene registro, pero como nunca maneja mi auto no le hice cedula azul,es necesaria para viajar a la costa?muchas grax

Daniel Amendolaro dijo...

Si bien la norma habla siempre de quien conduce, no de su acompañante, estimo no deberias tener problemas estando en el auto como titular registral

Anónimo dijo...

HOLA, ME TRAJE UN AUTO DE ESPAÑA QUE ESTA A MI NOMBRE Y ME DICEN QUE DURANTE UN AÑO SOLO YO PUEDO CONDUCIRLO, EN ESTE CASO PUEDO HACER LA TARJETA AZUL PARA QUE LO USE MI MARIDO O EXISTE OTRO PAPEL EN ESTE CASO PARA QUE EL LA MANEJE O TENGO QUE ESPERAR SI O SI ESTE PLAZO DE UN AÑO. GRACIAS.

Daniel Amendolaro dijo...

Atento a las desgravaciones impositivas que rigen este tipo de importacion y la mas que interesante diferencia de valuaciones de automotores entre España y Argentina.
Ejemplo de un clientes mio, regreso y importo su auto por el cual le pagaban en España en euros al cambio argentino $ 39.000 aqui ese auto se lo valuaron 85.000 pesos.
Por ello para evitar "suspicacias" es que hay limitaciones en los plazos (1 o 2 años) para la venta/transferencia a terceros (dependiendo de la Resolución o decreto por el cual se ingreso), y tambien que solo el que lo importa este autorizado a circular.
Por lo expuesto no es posible peticionar cedulas azules ni utilizar autorizaciones de manejo ante escribano las cuales aun validas como tales entrarian en litigio con las mencionadas regulaciones que por otro lado estan insertas en su cedula verde la cual seguramente debe decir textualmente “UNICO AUTORIZADO A CONDUCIR”.
Normativa:
DNTR Titulo II Capitulo I
INSCRIPCION INICIAL DE AUTOMOTORES IMPORTADOS USADOS INGRESADOS POR CIUDADANOS ARGENTINOS;
Articulos 1,2 y 3

Anónimo dijo...

buenas tengo una pregunta yo tengo una camioneta que no esta a mi nombre tengo todos los papeles necesarios para transferir pero en el titulo figura que tenia una cedula azul la cual no la tengo como ago para transferir me piden que entregue dicha cedula? y si es asi puedo hacer una denuncia de extravio a pesar de que la cedula no era mia como hacer? muchas gracias.

Daniel Amendolaro dijo...

Si podes hacer la denuncia de extravio en el mismo registro automotor al momento de ingresar la transferencia

Anónimo dijo...

hola tenemos la camioneta en condominio con mi esposo hace falta q tambien saque la tarjeta azul?muchas gracias

Daniel Amendolaro dijo...

No hace falta, pues si esta en condominio cada uno debe tener su propia cedula verde las cuales en poder de los titulares no tiene vencimiento.

Anónimo dijo...

APRECIADO DANIEL ,MI PREGUNTA ES ,LA TARJETA VERDE ESTA A MI NOMBRE ESTA VENCIDA EL AUTO TIENE COMO CUARTO HEREDERO A MI HIJO PORQUE YA TENGO APERTURA DE HEREDEROS LA TARJETA VERDE DICE MI NOMBRE Y OTROS ,PARA QUE MI HIJO MANEJE ,YENDO YO CON EL ,ES NECESARIO IGUAL LA TARJETA AZUL,LE ESTOY AGRADECIDA POR SU TIEMPO,,CATALINA,SANTA FE,,

Daniel Amendolaro dijo...

Catalina
La documentacion habilitante es para el conductor no el acompañante.
Ahora bien, aclarado esto tiene las siguientes alternativas para que el pueda conducir en regla
Opcion 1.
Renovar sucedula verde, podra manejar por 1 año
Opcion 2.
Ud. como cotitular puede peticionar una cedula "azul" a favor de su hijo
Opcion 3.
Esperar a tener el oficio sucesorio que ordene la inscripcion de la sucesion a favor de todos los herederos, y podran peticionar tantas cedulas verdes como coherederos existan
saludos a todos los Santafecinos

Anónimo dijo...

28 de marzo de 2011 09:22
Hola Daniel, quisiera hacerte una consulta, mi hermano vive en chile, viene solo los fines de semana y necesitamos la cedula azul para mí.
Sabes de alguna escribania que trabaje los sabados para poder certificar el 02 o de lo contrario como puedo hacer, ya que me dijeron en el registro que no sirve la certificacion de un escribano chileno. Muchas gracias por contestar todas las consultas.
saludos Pablo

Daniel Amendolaro dijo...

Entra a la pagina del colegio de escribanos tenes telefonos de guardias los fines de semana.
Otra es que tu hermano (que supongo es el titular del auto) se lleve la solicitud 02 y nota de pedido de cedula azul y lo certifique en el consulado Argentino en Chile, luego cuando viene a la Argentina te lo entrega o te lo envia por correo y con ello tramitas la cedula azul vos en el registro.

Anónimo dijo...

29 de marzo de 2011 21:25
Daniel necesito saber cuanto tiempo demora hacer la cedula azul?Gracias..

Daniel Amendolaro dijo...

Dependiendo de como la tramites y que haya stock de cedulas en el registro, minimo 48hs. maximo 5 dias habiles

Anónimo dijo...

HOLA!
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO QUE MANEJAR POR LA RUTA UN AUTO 0 KM DE UN AMIGO,TENGO EL CARNET DE TAXI.PUEDO MANEJAR UN AUTO PARTICULAR? Y LA OTRA, TENIENDO CEDULA VERDE VIGENTE, HACE FALTA LA CEDULA AZUL?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS......
MUY IMPORTANTE LA AYUDA QUE NOS DAN !

Daniel Amendolaro dijo...

UD. TIENE UNA LICENCIA PROFESIONAL QUE LO HABILITA PARA CONDUCIR TAXIS.
POR LO TANTO, PUEDE PERFECTAMENTE MANEJAR UN AUTO PARTICULAR QUE ES UNA CATEGORIA MAS BAJA QUE LA QUE UD. POSEE.
SI LA CEDULA VERDE ESTA VIGENTE NO REQUIERE DE LA "AZUL"

Anónimo dijo...

hola! le cuento mis padres compraron una camioneta, la pusieron a nombre de mi madre y como no sabían conducir le hicieron la cédula azul a mi hermano. hace unos dias mi madre falleció,mi duda es si igual puede seguir conduciendo mi hermano o puede tener algun tipo de problemas? y si debemos notificar en el registro automotor su deceso y hacer nuevos papeles? desde ya gracias por su ayuda

Daniel Amendolaro dijo...

Podra seguir usando dicha Cedula pero deberan hace la sucesion e inscribirla en el registro, quien previo a entregar las nuevas cedulas verdes a nombre de los herederos momento en el cual le requeriran la entrega de la azul para anularla.

Anónimo dijo...

8 de abril de 2011 12:02
Se puede obtener la cedula azul por internet? Compre un auto viejo, tiene la cedula verde vencida del 2002, el que me lo vendio me jodio, porque tengo que pagar un choclo, se puede solicitar los tramites via internet sin que me salga tan caro.

Daniel Amendolaro dijo...

No hay tramites ante el registro por internet.

Anónimo dijo...

7 de abril de 2011 13:01
Hola, mi consulta es la siguiente.
Hace poquito saque el registro para manejar y como todavia no tengo cedula azul quisiera saber si puedo circular con la verde de mi esposo, incluso si el va como acompañante. Gracias

Daniel Amendolaro dijo...

Solo podra manejar si la cedula verde esta vigente.

griselda dijo...

Hola:
No tengo muy en claro ésto: Si maneja un vehículo otra persona pero el dueño (titular) va de acompañante, quien maneja: ¿necesita la tarjeta azul?
Y en el caso de una persona de 17 años a la que le han otorgado carné de conductor con consentimiento de la madre: puede hacer el trámite de la tarjeta azul? Desde ya, muchas gracias

Daniel Amendolaro dijo...

la documentacion habilitante siempre se le exige a quien conduce.
Si, puede peticionarse la "azul"

Anónimo dijo...

tengo a mi viejo en una situacion complicada y tengo que ir de capital federal a corrientes capital y esta todo a nombre de mi viejo, y el se encuentra en corrientes por ende no puedo sacar la cedula azul, como hago en este caso de urgencia.. tengo alguna solucion?

Daniel Amendolaro dijo...

Si la cedula verde no esta vigente, NO tenes solucion legal, mas que tratar de explicar el motivo urgente del viaje a quien te pare..
Suerte!

Maria dijo...

Hola, te hago dos preguntas: que legalidad tienen las foto multas? y la otra es : en el caso de tramitar cedula azul, es necesario no tener dichas multas?

Daniel Amendolaro dijo...

Las fotomultas son legales si en las actas se deja debida constancia de los requisitos que determina la Ley 24.449 para los medios electronicos de control de infracciones.
Ej.
· La identificación del vehículo
· La infracción cometida
· El lugar, día y hora en que se produjo la misma
· Aprobacion de los equipos y sistemas utilizados conforme lo dispuesto en el Apartado 9.5 del Anexo T (Sistema Nacional de Seguridad Vial) de la reglamentación metrologica y tecnica

Para tramitar la cedula "azul" no es necesario regularizar multas.

Anónimo dijo...

hola mi hermano me presta la camioneta para irme x 2 semanas a misiones tengo que sacar la cedula azul,xq yo tengo el carnet de conducir de chofer xq soy camionero

Daniel Amendolaro dijo...

Si el auto esta a nombre de su hermano, y la cedula verde tiene mas de 1 año de emitida, efectivamente le debera gestionar la Cedula de autorizado.
Los registros profesionales / carga son superiores de los de particulares, por lo tanto no hay problemas

Anónimo dijo...

hola soy hernan y transportista y el viernes tuve un incoveniente con el tema de la tarjeta verde,yo queria saber teniendo la tarjeta verde sellada y sin vencimiento es obligatorio tener la tarjeta azul?

Daniel Amendolaro dijo...

Si usted es transportista y maneja un vehiculo para tal fin podra circular con su cedula verde aun despues del vencimiento (sin necesitar la "azul") siempre y cuando dicha cedula verde tenga inserta la leyenda "trasporte de carga no vence".
Eso si, le exigiran ademas de la documentacion habitual la licencia habilitante y la inscripcion el el RUTA.

Anónimo dijo...

Hola, le agradeceré me informe que debo llevar para tramitar la cédula azul, yo soy la titular y deseo autorizar a mi marido y a mi hija. Muchísimas gracias.

Daniel Amendolaro dijo...

En la nota que publico sobre este tema lo explico. Saludos.

Anónimo dijo...

buenas tardes!!! soy titular de un vehiculo radicado en la pcia de bs as...quiero sacar una tarjeta azul para mi pareja que tiene domicilio en capital federal...puedo hacerlo o es necesario que el cambie su domicilio?
Gracias

Daniel Amendolaro dijo...

No importa el domicilio del autorizado.

Anónimo dijo...

Daniel
Queria saber mi madre es la titular del auto pero lo utilizo yo, circulo con los papeles del seguro, tarjeta verde.. es necesario que tenga que hacer la tarjeta azul? porque cuando fuimos a patentarlo los del registro nos dijieron que no hacia falta

Daniel Amendolaro dijo...

Mientras la Cedula verde este vigente no es necesario, luego..o su madre la renueva o le saca la azul.

Anónimo dijo...

Compre un auto a un particular, el valor era de $ 10.000 me agrego por finaciacion $ 1.000 mas y como estaba supuestamente muy bien, me sumo otros 1.000 mas.
Despues de firmado el boleto de compraventa,y los pagares, no me entrego la documentacion, y el auto tuve qe hacerlo todo nuevo... sin hablar de chapa... que todavia me falta ya me gaste 5.000...
Ahora el titular no aparece y su hermana encargada de recibir los pagos no me reconoce ni los vicios del auto , me quiere entregar 08 firmado en la fecha de compra, hace un año, y tampoco me da el libre deuda. que hago?, estoy en Cordoba, y necesito salir de la provincia.mil gracias

Daniel Amendolaro dijo...

Si le das una rapida lectura a mi nota "Como comprar un auto usado....." te daras cuenta que la forma en que compraste esta a contramano de lo que asesoro y aconcejo.
Ahora bien, la macana ya esta, solo puedo sugerirte que que busques un abogado.

Anónimo dijo...

buenos dias tengo una empresa con seis camionetas fiorino y kangoo, las cuales las usan distintos tecnicos. no son de carga. debo sacar las cedulas azules? ya que los tecnicos usan cualquiera de las camionetas.
gracias

Anónimo dijo...

Queria hacer una consulta, Vendi un auto hace dos años a un conocido, en ese momento, le di l auto con los papeles, le firme un 08 en blanco y le puse una tarjeta azul a si nombre para que pudiera circular mientras hacia la transferencia. Pero hasta ahora no hizo la transferencia y no tengo buen contacto con el.
Ahora para hecer la denuncia de de venta me dicen que no se puede revocar la tarjeta azul, y que la debo denunciar extraviada. La pregunta seria si puedo tener algun reclamo legal si denuncio como extravisda una tarjeta azul que esta en poder del autorizado? (que es a quien le estoy denunciando la venta del auto para que transfiera) gracias.

Daniel Amendolaro dijo...

Mientras Ud. no efectue la Denuncia de venta, sera el responsable civil, penal y tributario por el auto que le vendio a su amigo.
Evalue entonces los prop y contras de lo que declarara.

Anónimo dijo...

Buenos dias Daniel, tengo interes en comprarme una moto, la cuestion es que estoy por cumplir 20 años, quisiera saber si la cedula verde va a estar a mi nombre o si o si tiene que estar a nombre de un mayor? y tambien si cuando hay que sacar el registro me tienen que firmar alguna autorizacion o algo? Muchas Gracias

AutoDoc dijo...

Ya podes poner la moto a tu nombre

Anónimo dijo...

Voy a comprar un auto cuya cédula verde está vigente y a nombre del vendedor.Mi consulta es, con qué documentación puedo circular mientras tramito dicha cédula a mi nombre?,y cuánto tarda el trámite?

AutoDoc dijo...

Podras circular con la cedula verde (vigente) que te entrega el titular (vendedor) junto con los aranceles de presentación del tramite de transferencia ante el registro automotor, el boleto de venta suscripto al momento de la compra, el seguro a tu nombre, registro y VTV vigente del lugar de residencia actual.
El tramite puede demorar segun radicación actual o futura entre 4 a 7 dias y con pedido de legajo entre 7 a 12 dias habiles

Hernan dijo...

Ante todo, buenos dias.. Estoy a punto de comprar un vehiculo OK. En primera instancia lo pondría a mi nombre y posteriormente lo quisiera poner a nombre de mi pareja tambien. Cual sería el tramite. Desde ya Muchas Gracias

AutoDoc dijo...

Lo ideal si ya estas decidido que lo inscribas desde el vamos en condominio, podes definir el porcentaje de titularidad como ser 70/30% o 50 / 50% etc.
Ahora bien, de lo contrario luego de ponerlo a tu nombre tendras que efectuar la transferencia del porcentaje que asi determines para tu pareja, pero claro afrontaras con esta ultima forma de registrar doble imposiciòn de impuestos

Anónimo dijo...

Hice una transferencia a nombre de una sociedad, mi pregunta es? el socio gerente necesita que le emita una cedula azul? si figura como titular la sociedad?
gracias
Maria

Daniel Amendolaro dijo...

Mientras la cedula este vigente no es necesario luego o la renuevan o gestionan la "azul"

Anónimo dijo...

Hola que tal, queria hacerte una consulta, compre un auto con todos los papeles hasta el 08 firmado, libre deuda, informe de dominio etc, el tema es que no tiene cedula verde, yo puedo sacar una cedula AZUL con el 08 firmado sin que valla el titular al registro? tiene denuncia de venta el coche espero tu respuesta gracias

Daniel Amendolaro dijo...

No tiene que gestionar la azul si no ingresar la transferencia lo que le permitira tener la cedula verde a su nombre

rodolfo dijo...

Daniel buenas tardes, ante todo te felicito, ahora va la pregunta.
Tengo una camioneta Rodeo para carga de electrodomésticos, y 3 personas que la manejan, lo mismo con un camión Ford 4000,donde viajo al interior, se puede hacer en el registro la cedula que no vence, teniendo registrado los dos Vehículos en Ruta?, o tengo que hacerles la cedula azul?. Gracias Daniel

Daniel Amendolaro dijo...

Gracias por las felicitaciones.
El tema es asi, si tenes los vehiculos registrados en el RUTA y ademas como supongo el uso que les declaraste al moneto de su inscripcion es Transporte de Carga en cualquiera de sus opciones...juridiccional, interjuridiccional etc. el registro esta obligado a emitir cedulas verdes con un sello cruzado que debera decir " Transporte de carga No vence", esto habilita como tal a su uso luego del año de emitida.

Anónimo dijo...

Saque la cedula azul, quería saber si para circular necesito la cedula azul del dueño del auto o solo con la azul puedo ciercular tranquilamente. Espero su respuesta. Desde ya muchas gracias

Daniel Amendolaro dijo...

Estimo que te debes referir a si debes llevar la cedula verde ademas de la azul...bueno la respuesta es NO

Anónimo dijo...

HOLA!!! CONCRETAMENTE QUIERO SABER SI TENIENDO LOS PAPELES EN REGLA DE UN AUTOMOVIL, LA CEDULA VERDE ACTUALIZADA, EL CARNET DE CONDUCTOR DE QUIEN VA A UTILIZAR EL VEHÍCULO EN VIGENCIA, PERO QUE NO ES EL TITULAR, POR LEY NACIONAL ES OBLIGATORIO TENER LA CÉDULA AZUL????
MUY BUENO ESTE ESPACIO INFORMATIVO!!!! GRACIAS

Daniel Amendolaro dijo...

Si ademas de toda la documentacion exigida para circular la cedula verde esta vigente, no estas obligado a sacar la azul.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Fernando, el otro dia me multaron por no tener la cedula azul. El auto esta a nombre de mi papa, pero lo utilizo casi siempre yo. Se podria realizar la transferencia a titulo gratuito?? que requisitos se deben tener? o solo con tramitar la cedula azul me alcanza?
Gracias!

Daniel Amendolaro dijo...

No te compliques..o tu papa renueva la cedula verde (ojo es solo por un año) o te gestiona una azul a tu nombre y circulas tranquilo.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es hernan,te queria hacer una conslta quiero viajar a paraguy y la camioneta es de mi papa es una kangoo queria saber si necesito sacar registro para camioneta,y que requisito mas necesito,!!
gracias y esparo la respuesta..

Daniel Amendolaro dijo...

Si esta como furgo/carga debes tener el registro habilitante y si llevas carga la tenes que verificar y sacarle el RUTA.
En cuanto a la documentacion que tu padre te haga una autorizacion ante escribano o te gestiona una cedula de autorizado.
Nota: Para Paraguay es mas viable la primera opcion aunque ambas son validas

Anónimo dijo...

hola,queria saber si porias sacarme de una duda,por cuestiones de movilidad para ir a trabajar estoy por comprar un ciclomotor 50cc,el propietario del ciclomotor solo tiene una constancia o denuncia de extravios de papeles,sellada y todo,parece ser que es legal,queria saber como puedo yo comprobar su legalidad y si con ese papel puedo circular,desde ya muchas gracias.

Daniel Amendolaro dijo...

Para comprarla quien se la vende debe ser el titular
si lo es, con la denuncia de extravio debera efectuar los duplicados

Anónimo dijo...

hola.. soy brasilero, y mi esposa tiene su auto paraguayo.. que necesito para viajar en su auto. yo como brasilero y el auto como paraguayo??

Daniel dijo...

Por cuestiones laborales viajo a Chile con frecuencia, le quería preguntar si compro un auto en Chile (hay grandes diferencias de precios) puedo circular por argentina? Por cuanto tiempo? con que documentación? Obviamente el auto estaría radicado allá, con patente chilena. Gracias, perdón si no es el lugar indicado para mi consulta. Daniel

Daniel Amendolaro dijo...

No es una opcion valida normativamente en La Argentina.
Eso lo podria hacer un extranjero (ni argentino ni chileno) pero con restricciones en los permisos y plazos de permanencia (6 meses)

Anónimo dijo...

hola.. soy brasilero, y mi esposa tiene su auto paraguayo.. que necesito para viajar en su auto. yo como brasilero y el auto como paraguayo??

Daniel Amendolaro dijo...

Una autorizacion de manejo ante un notario de Paraguay, certificada, legalizada y visada por consulado, pero siempre dentro de los plazos legales que determina la Aduana al momento del ingreso del automotor al pais.

Anónimo dijo...

Hola, querria saber si se puede manejar un auto importado a nombre de otra persona, mi padre, tengo entendido que no se puede hacer la tarjeta azul en ese caso, pero con un poder ante escribano se podria?

AutoDoc dijo...

Si fue una importacion directa por fijar nuevamente la residencia en la Argentina,
y siendo que las mismas tienen exenciones
impositivas de aduana, el unico autorizado a manejar es el declarado en despacho (por el plazo fijado 1 o 2 años segun la normativa por la cual importo) y ademas esta limitacion seguramente tambien consta en la cedula, de ser asi no le sirve una autorizacion ante escribano pues la misma a diferencia de la "azul" debe estar acompañanada por la cedula verde.

Anónimo dijo...

Hola, que tal? muy buena la pagina, mi consulta es las siguiente, tengo que sacar una cedula azul para mi jefe porque el auto esta a nombre de la Fundacion donde Trabajo, la cedula verde esta vencida, como seria el tramite? Muchas Gracias Daniel

Daniel Amendolaro dijo...

Sugiero renovar la cedula verde y ademas sacar la azul para el que habitualmente meneja el auto.
Requisitos
Apoderado con poder original y copia
Titulo de propiedad del auto
Copia simple primera y segunda hoja del autorizado
Se peticiona mediante la solicitud tipo 02 y una Dec. Jurada ante el registro Automotor
Otra alternativa es sin que concurra el apoderado al registro certificando el 02 por escribano y la D.J. o si es socio del ACA quien firma lo puede hacer tambien por notario en las oficinas que el Club tiene en la Sucursal Once (Rivadavia 3300)

Anónimo dijo...

Estoy por vender una moto 110 cc año 2007, que nunca patente. Qué documentación debo entregarle al comprador? Como hago para "desligarme" del vehículo y no tener problemas en el futuro. Gracias.

Daniel Amendolaro dijo...

No te podes desligar, para ello deberan efectuar la inscripcion Okm con transferencia simultanea

Anónimo dijo...

Hola, compré una camioneta el Lunes pasado, y la puse a nombre de mi hija, mi hijo y yo tenemos carnet de conducir, queria saber si puedo viajar el domingo a Bs As. Voy y vuelvo en el día, la transferencia esta gestionandose, mi hija viaja conmigo, la cedula verde esta vigente, tendré algún problema?. Tengo el boleto de compra de la camioneta.

Daniel Amendolaro dijo...

Si la cedula esta vigente puede circular

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre e Bruno, mi pregunta es: Yo soy titutalr del automotor y tengo la cedula verde vencida hace ya mas de 2 años, y mi padre tiene la cedula azul autorizando su manejo. ¿ Puede el manejar sin problema mi auto teniendo yo la cedula verde vencida?. Mucha sgracias

Daniel Amendolaro dijo...

La cedula de autorizado ("azul") es independiente de la cedula verde su padre puede circular tranquilo
Por otro lado la verde para usted tal cual la misma lo dice para "el titular no tiene vencimiento"

Anónimo dijo...

Buen dia Daniel, tengo una consulta. Necesito usar la camioneta de mi padre, pero extravié la cedula azul. Para obtenerla nuevamente necesito hacer la denuncia de extravio en la comisaria y dirigirme al registro del automotor para hacer un duplicado? o es un tramite que tiene que hacer el titular del vehiculo como si fuera a sacarla por primera vez? muchas gracias!

AutoDoc dijo...

El tramite solo lo puede peticionar el titular, como la primera vez mas la denuncia de extravio

miguel andres sanchez dijo...

pedi la tarjeta verde pero tengo todo los demas papeles puedo aser la tranferencia igual

Anónimo dijo...

Si soy extranjero (mercosur), y tengo disponible el coche de un familiar necesito tramitar la cédula azul?

AutoDoc dijo...

SI, el titular registral le debera extender una cedula de autorizado a su nombre.

Anónimo dijo...

Hola, soy de B.Blanca,tengo que retirar un 0 km en BsAs la titular es mi madre pero no puede viajar por cuestiones de edad, yo tengo cedula azul del mismo pero no carnet de conductor y me va a acompañar 1 amigo con licencia, si nos paran tendriamos problemas ya la azul no esta a nombre del que maneja sino a mi nombre que voy a ser acompañante? o tendria el tambien que tener una azul a su nombre por esta unica vez? Muchas gracias, espero su respuesta,saludos

AutoDoc dijo...

Si es un Okm la cedula estara vigente por lo tanto no hace falta una cedula de autorizado

AutoDoc = Daniel Amendolaro = dijo...

Respondo la consulta de Miguel del 20/8 que se me paso:
"perdi la tarjeta verde pero tengo todo los demas papeles puedo aser la tranferencia igual"
Respuesta:
SI puede hacer la transferencia reuniendo todos los requisitos y documentacion a tal efecto pero unicamente en el registro donde esta actualmente radicado el auto.

Anónimo dijo...

hola tengo una consulta. compre un auto hace poco (dos semanas)el tema es que no hice la transferencia y nesecito viajar a bs as desde entre rios. ¿no se puede hacer algun permiso provisorio por medio de un escribano?

Daniel Amendolaro dijo...

Si la cedula verde esta vencida no hay permiso que que te habilite a circular.

Anónimo dijo...

cuanto se tardan en hacer los papeles de patentamiento de un auto 0 km si lo hago personalmente sin la agencia de autos?en santa fe

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 390   Más recientes› Más nuevas»